lunes, 23 de mayo de 2011

TIPOS DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS.

Los sistemas tecnológicos básicos son:
·         Los sistemas mecánicos.
·         Los sistemas eléctricos.
·         Los sistemas hidráulicos.
·         Los sistemas neumáticos.


SISTEMA MECÁNICO:


Se caracteriza por conformarse de elementos  o piezas solidas, con el objetivo de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza. Ej.: molinos manuales, etc.


SISTEMA ELÉCTRICO:
Son aquellos que a través de la energía eléctrica producen un movimiento, luz o calor.
Electricidad:
 Produce:           
·            Calor. Ej. Plancha.
·            Movimiento. Ej. Ventilador.
·            Luz. Ej. Bombillas.
La energía eléctrica fluye a través de distintos componentes eléctricos y electrónicos conductores como cables, resistencias, transistores, motores eléctricos, etc.


SISTEMA HIDRÁULICO:

Se produce movimiento a partir de la circulación de un líquido que puede ser comprimido transmitiendo la presión recibida con igual  intensidad y distintas direcciones.

SISTEMA NEUMATICO:
Funciona como el sistema hidráulico a diferencia que no trabaja con un liquido sino con un gas.
sistema_polea-correa

36 comentarios:

  1. Estuvo muy interesante GRACIAS me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  2. ufff gracias, el trabajo lo tengo q envia en 10 minutos y me faltaba eso
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias :* espero que me salga bien.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias :* espero que me salga bien.. ;)

    ResponderEliminar
  5. maldito blog de mierda no me sirvio para nada toma tu like maldito .l. y ve y chinga a tu puta madre

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Me sirvo mucho
    no me sirvió de nada es una asquerosidad

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI NONBRE ES RICARDO ALVAREZ YSOY ESTUDIANTE DEL LICEO MODERNO MAGANGUE Y CREO QUE ESTOS SISTEMAS SON MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI NONBRE ES RICARDO ALVAREZ YSOY ESTUDIANTE DEL LICEO MODERNO MAGANGUE Y CREO QUE ESTOS SISTEMAS SON MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  10. hola soy breyner y soy esudiante de mano amiga xdxdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  11. mi porfe gonzalo saca todo lo que dicta de aqui

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información en serio me sirvió de mucho este blog mil gracias 🙏😘💕💕

    ResponderEliminar